sábado, 6 de septiembre de 2008

La intensa alegría de vivir.


"el mas alto ideal de la cultura china ha sido siempre un hombre con un sentido de desapego hacia la vida, basada en un sentido de sabio desencanto. De este desapego viene el alto espíritu que nos permite ir por la vida con tolerante ironía y escapar a las tentaciones de fama, riqueza , logro, y eventualmente nos hace aceptar lo que venga. Y de este desapego surge también un sentido de libertad, un amor por el vagabundeo, el orgullo y la despreocupación.
Solo con este sentido de libertad y esta despreocupación llega uno eventualmente a la aguda, a la intensa alegría de vivir"

"La importancia de vivir" de Lin Yutang

4 comentarios:

Juan dijo...

Hoy nos hemos reunido la familia a 200 Km de Valencia, en la ermita del pueblo de mi "iaia".
Tratando de pasar desapercibidos en ordenada procesión nos hemos internado en la montaña.
Había un pequeño hoyo al pie de un pino.
Mi tío ha sacado de una bolsa una urna verde oscura, mi primo el mayor la ha abierto y ha depositado su contenido en el hoyo.
Lo hemos cubierto con tierra (su tierra)y una piedra muy bonita que pasaba por allí.
Luego en la ermita hemos comido y bebido, nos hemos reído y vuelta a casa.
Ahora ya se donde quiero que depositen mis cenizas, ya se donde tengo que ir cuando me sienta confundido o solo, ella siempre va a estar aquí.
Mi iaia era una mujer muy especial.
Entierro estas palabras bajo este post tan especial para mi.

hoy dijo...

Desde luego toda una perla de sabiduria este post...
Un sentido sabio del desencanto, me gusta... el desapego... escapar de la tentación de logro... Me encataria... de verdad... pero por hoy he de reconocer que aunque a veces pueda lograrlo estoy muy lejos de conseguirlo aún...
Sobre tu experiencia que cuentas decir que debe ser bello poder vivir algo así y tener ese lugar para tí. Tu refugio...
Me gustó venir aqui... muy interesante el lugar... :)

ani. dijo...

El camino me trajo hoy.
Más de un mes ha pasado desde este post, Keké. Lo publicaste justo el día de mi cumpleaños; ha sido un regalo inesperado, y lo agradezco enormemente.
Celebro que hayas encontrado el lugar que Tao te tenía reservado para los momentos especiales.
Un saludo, y gracias otra vez (un regalo siempre es mejor cuando quien lo da no sabe que lo es...)

Psic. Cristina Núñez Justo dijo...

Hola hábil keké gracias por tu comentario y esto me permitió conocer tus blogs y tambien te digo que me gustaron mucho.
Psic. Cristina Núñez.